ASÍ TAMBIÉN GANÓ LA ESPAÑA DE LUIS ARAGONÉS LA EUROCOPA

Llevo dos día deleitándome con los vídeos que sirvieron de motivación a nuestros internacionales para ganar la pasada Euro2008 (porque España es campeona de Europa de selecciones, ¿recuerdan?). Nuestros jugadores los podían ver en sus móviles y con varios de ellos vi yo alguno de estos vídeos en Austria. Los vídeos, denominados psico vídeos, se los pasaba Xavi Enríquez, miembro del cuerpo técnico de Luis Aragonés, encargado de hacer informes, montar vídeos de los rivales y grabar entrenamientos, partidos y momentos de la concentración para utilizar el material con el fin de unir el grupo, realizar mejoras tácticas y motivar, como en el caso de estos vídeos. Voy a compartirlos con vosotros y con todo el mundo (los subí en mi cuenta de You Tube, nunca había subido un vídeo hasta ahora y creo que estos merecen la pena). Aquí abajo os los dejo junto con una breve explicación de lo que veréis, aunque quizás no sea necesaria.

En el primer vídeo podemos ver, con la música de fondo de la canción Because of you de Ne-Yo, uno de los temas del CD que montó Sergio Ramos como banda sonora original de la selección en la pasada Euro2008, las caras de los 23 internacionales. Van apareciendo uno a uno, con su nombre de pila. Una vez que se completan los 23, el vídeo acaba con una cara sonriente, relajada, satisfecha y amable de Luis Aragonés Suárez, el seleccionador nacional que volvió a hacer campeona a España. Este vídeo lo tienen aún en su móvil los internacionales y aún, de vez en cuando, lo ven.

En este segundo vídeo, tras escuchar los acordes del himno nacional mientras la cámara va a haciendo el recorrido de los internacionales, nos metemos dentro del autocar de la selección española y vemos como vivían el regreso tras una victoria. Empieza a sonar la canción ‘Se parece más a ti’ de Jambao y los chavales, la que abría el CD de la selección en la Euro2008, y todos los miembros de la expedición, Paloma Antoranz incluida, la bailan con dedicación, alegría y buen rollo, mucho buen rollo. Un momentazo único que podemos compartir con nuestros campeones.

En el tercer vídeo vemos un resumen de los goles. Era la motivación definitiva, la mentalización final para ganar la gran final. También suena un tema del CD de la selección en la Euro2008, en este caso el dúo de Bisbal & Rihanna interpretando el tema ‘Hate that I love you’. Las imágenes de los goles emocionan, pero lo mejor del vídeo, el momentazo, llega al final cuando aparece, brevemente, el grito que daban los internacionales antes de saltar al césped en el corro que montaban en el vestuario en torno al balón, como hacen todos los equipos, desde regional hasta la Champions. Gritaban, como no, una frase de Luis Aragonés: “Ganar, ganar y ganar”. ¡Se me ponen los pelos como escarpias!